Fiestas

 

 

Principal
fiestas2011
Semana2010

FIESTAS DE LA VENDIMIA 2008

Como en años anteriores la Diputación Provincial en  colaboración  con el Consejo Regulador de la Ribera del Duero, celebró la treinta edición de la Fiesta de la Vendimia el 28 de Septiembre de 2008 en Pedrosa de Duero.

El Ayuntamiento de Pedrosa de Duero, se puso a disposición de la Excelentísima Institución Provincial para celebrar dicho acto.

No era la primera vez que la fiesta se celebraba en Pedrosa, ya que 22 años atrás también tuvo lugar en nuestro pueblo.

El encargado de presentar la exaltación del vino, fue el Presidente de la Diputación Provincial del Burgos, D. Vicente Orden Vigara, mientras que el pregón de la fiesta corrió a cargo de la Vicepresidenta Primera y Consejera de Medio Ambiente: Dª Mª Jesús Ruiz Ruiz.

Además el Secretario de Estado y de la Seguridad Social, D. Octavio Granado, recibió la distinción de bodeguero de honor.

De entre las actividades programadas destacaron el pisado de uvas, y la degustación del primer mosto 2008.

 

FIESTAS PATRONALES

 

Domingo de Resurrección: misa solemne y procesión con subasta del manto de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.

Fiestas patronales, 15 y 16 de agosto, Nuestra Señora de la Asunción y de San Roque. El 15 de Agosto, “Danza de la Culebra”, antiguo vestigio del folclore castellano.

Semana Cultural la anterior a la de las fiestas patronales, con actividades varias, destacar las catas, ó concursos de dulces.

 

 


Domingo de Resurrección. (Baile de la Culebra)      
15 y 16 de Agosto. Fiestas Patronales

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Última modificación: 15 de Julio de 2010