Municipios

 

 

Principal



 

AYUNTAMIENTO DE PEDROSA DE DUERO

Por Real Decreto 3053/1978, de 1 de Diciembre, se aprueba en 1978 la fusión voluntaria de los municipios de Pedrosa de Duero, junto lo que ahora son sus Juntas Vecinales: Boada de Roa, Guzmán, Quintanamanvirgo, y Valcavado de Roa, a fin de conseguir economías en los gastos de personal y resolver dificultades por las que atravesaban en el momento en orden a la prestación de servicios públicos. Redactadas las bases de la fusión el nombre del nuevo municipio es el de Pedrosa de Duero.

Casa Consistorial

Casa Consistorial de Pedrosa de Duero

Situada en la Plaza Mayor, la parte baja alberga un Bar Social, en la primera planta es donde se ubica la casa consistorial con espacio para las dependencias de Secretaría, Alcaldía, Salón de Plenos, Agencia de desarrollo local,  Registro Civil y Archivo.

 


 

Edificio Social

Edificio Social de Pedrosa de Duero

El edificio social fue inaugurado el 24 de marzo de 2007,  por la Consejera de Hacienda
Dª Pilar del Olmo.Moro.

Aparte de salón de actos y sala de exposiciones dispone de telecentro y biblioteca.

 


 

ESTACIÓN DE AVISOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

Edificio de la Estación de Avisos de la Junta de Castilla y León, destinada a detectar posibles plagas de las viñas y observación de las condiciones meteorológicas, diseñado por el mismo arquitecto que el Edificio Social, D. Antonio de la Fuente.
La Junta de Castilla y León construyó este edificio que se puso en marcha a favor de toda la Denominación de Origen Ribera del Duero, y también de la Ribera del Arlanza, con el fin de conocer la evolución de plagas y enfermedades de los viñedos.
Fue inaugurado el 19 de Julio de 2005, por el Excmo. Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera Campo

Estación de Avisos

Estación de Avisos de la Junta de Castilla y León

 


 

BODEGA EXPERIMENTAL DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIBERA DEL DUERO

Desde sus orígenes el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, se ha movido por su espíritu inquieto e innovador y bajo el lema “hacia el futuro con la calidad”. Inaugurada en  1985, se trató de la tercera bodega de microvinificación que instalaba en España el Instituto Nacional de Denominaciones de Origen..El objetivo de la bodega era desarrollar las experiencias necesarias para el conocimiento de la potencial calidad  de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.El equipo técnico fue cedido por el Instituto Nacional de Denominaciones de Origen, mientras que el Ayuntamiento de Pedrosa de Duero aportó el edificio donde se instaló la Bodega.

 

 
       

 


Última modificación: 18 de Enero de 2009